Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La ONU declara que existen hasta 51.000 millones de partículas de microplásticos en el mar.

Diputación de Málaga

Noticias


La ONU declara que existen hasta 51.000 millones de partículas de microplásticos en el mar.

El plástico representa aproximadamente el 94% de la basura marina. Desde la Escuela Provincial de Familias queremos reforzar la importancia de educar a las nuevas generaciones para reducir nuestro impacto medioambiental.

Lo que surgió como un movimiento nacional en Estonia en el año 2008, tras la iniciativa de todos los habitantes de limpiar su `hogar´, entendíendose por hogar toda su nación, hoy es una fecha de impacto mundial a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. Todos con una misma meta,  educar y concienciar a las nuevas generaciones, sobre la importancia en la preservación de nuestros recursos y la reducción del impacto medioambiental del ser humano, en el planeta.

En nuestra provincia,  nuestras costas se ven seriamente amenazadas por el vertido de desechos en los mares y playas, ya que, se calcula que el 80% de nuestros desechos acaba en los océanos.

En el marco de las actividades programas por la Escuela Provincial de Familias, se encuentran los talleres formativos dirigidos a las familias malagueñas para aportarles las herramientas y los conocimientos necesarios, para incentivar un cambio en los hábitos cotidianos, hacia un consumo responsable de nuestros recursos.

En el marco del día mundial de la limpieza, les invitamos a ver el taller formativo sobre economía doméstica, sostenibilidad y reciclaje de la mano de la Asociación Almijara, expertos en educación y cultura medioambiental desde 1987, que se celebró el pasado mes de junio en La Térmica.

Ver más