Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

En el marco del día Mundia de las habilidades de la juventud, crece el número de jóvenes que estudia y trabajan a la vez en nuestra provincia.

Diputación de Málaga

Noticias


En el marco del día Mundia de las habilidades de la juventud, crece el número de jóvenes que estudia y trabajan a la vez en nuestra provincia.

Aunque el número de `niní, jóvenes que ni estudian ni trabajan, dobla el número de `sisí, que son aquellos que estudian y trabajan a la vez, son cada vez más los jóvenes malagueños que deciden compaginar su formación profesional con un trabajo que les ayude a cubrir sus gastos y contribuir a la economía familiar.

Desde que se declaró en 2014, el 15 de julio como el día Mundial de las habilidades de la juventud, los jóvenes españoles, y en especial los de nuestra provincia, han tenido un camino complejo tras las sucesivas crisis que han afectado directamente la economía y la formación, especialmente tras la pandemia por COVID-19.

Por ello, la Escuela Provincial de Familias, incluye dentro de sus objetivos el fomento de actividades y herramientas para los jóvenes de nuestra provincia, las instituciones educativas, así como organizaciones y asociaciones, que ayuden a nuestros jóvenes en la mejora de su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa, en temas como la elección de su formación profesional para acceder al mercado laboral en condiciones cada vez más favorables.

Para tal fin, ponemos a disposición de las familias y jóvenes, algunos enlaces de interés sobre las acciones que se han puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Málaga especialmente para los jóvenes pinchando en el siguiente apartado:

Planes y programas

Donde encontrarán información sobre la Unidad de Orientación para la inserción laboral, el programa Escuela Taurina, entre otros. 

Ver más