Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cheque `antinflación´ de 200 euros. ¿Quiénes y cómo pueden solicitarlo?

Diputación de Málaga

Noticias


Cheque `antinflación´ de 200 euros. ¿Quiénes y cómo pueden solicitarlo?

Es una ayuda con acceso inmediato para aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que reúnan los requisitos y presenten la solicitud correspondiente. Se puede tramitar a partir de hoy, 8 de Julio de 2022.

Desde la Escuela Provincial de Familias, hemos querido resumir los requisitos y los puntos más importantes sobre esta ayuda: quién puede solicitarla, cómo y dónde. Además os facilitamos los enlaces directos para tramitarla, con el fin de aportar a todas las familias de nuestra provincia que pueda estar en situación de vulnerabilidad, una vía de información rápida y clara para la gestión de estas ayudas extraordinarias.

¿Quién puede solicitar el cheque de antinflación?

El cheque de 200€ es una ayuda publicada en el BOE el pasado 25 de junio de 2022, por lo que ya pueden solicitarla trabajadores y trabajadoras asalariados/as, trabajadores/as autónomos/as o aquellas personas que carezcan de empleo y que estén inscritas en las oficinas de empleo del SEPE.

¿Dónde se puede solicitar el cheque?

Para recibir la ayuda económica deberá presentar la solicitud en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico con los datos solicitados y firmándolo digitalmente.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria indica que a partir de hoy 8 de Julio de 2022 está disponible el formulario de solicitud.

A continuación, le dejamos el enlace directo al formulario de solicitud del cheque de 200 Euros de ayuda extraordinaria.

Formulario de solicitud

¿Qué requisitos se deben cumplir para recibir el cheque?

Para poder recibir esta ayuda en forma de cheque los ciudadanos/as  interesados/as deberá cumplir una serie de requisitos. A continuación les indicamos que condiciones deben cumplirse para poder acceder a la prestación:

• La suma de todas las rentas que perciban los convivientes no puede haber sido ser superior a 14.000 euros durante el año 2021.
• El patrimonio neto de los convivientes no puede superar los 43.196,40 euros. Para este calculo no se contabiliza el precio o valor de la vivienda habitual.
• Los interesados deben tener residencia legal y efectiva en España en el momento de la entrada en vigor de la norma.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la solicitud para esta ayuda?

El gobierno central ha fijado como fecha máxima para realizar la solicitud el 30 de septiembre de 2022. Pero no se descarta ampliar los plazos de vigencia, si la situación económica no mejora durante los próximos meses.

Ver más