Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

En nuestro país se desperdician 250 kilos de comida cada segundo.

Diputación de Málaga

Noticias


En nuestro país se desperdician 250 kilos de comida cada segundo.

Aun cuando la pandemia de la Covid-19 ha elevado de forma dramática la cifra de pobreza en nuestro país, queda mucho por hacer para reducir el derroche de alimentos en nuestros hogares.

`Cultivar, nutrir, preservar, juntos´ , ha sido el tema escogido para el día Mundial de la Alimentación 2022, como agradecimiento y apoyo a los #HéroesDeLaAlimentación, desde agricultores y ganaderos a trabajadores de supermercados, cocineros e intermediarios encargados de que los alimentos lleguen de las granjas a nuestras mesas durante los complicados meses de la crisis de la COVID-19.

Según la FAO, cerca de 690 millones de personas sufren hambruna, 10 millones más que en 2019. La pandemia del coronavirus no ha hecho más que aumentar esta cifra, añadiendo entre 83 y 132 millones de personas más.
Por ello, este año la FAO hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las poblaciones más vulnerables y contribuir a que los sistemas alimentarios sean más robustos. También persigue fomentar una dieta saludable para todos y medios de vida dignos para todos aquellos trabajadores del sector de la alimentación.

¿Cómo podemos contribuir desde nuestros hogares?t

Fomenta en casa una dieta saludable y variada, consumiendo productos de temporada y evitando los alimentos ultraprocesados.

• Elige productos locales, frescos como los que hay en mercados de agricultores.

• Respeta los alimentos, evita desperdiciar, congelando las verduras frescas, la carne y otros alimentos que se pueden almacenar durante largo tiempo.

La educación como pilar fundamental para hacer de estos consejos un estilo de vida

Desde la Escuela Provincial de Familias, hemos puesto en marcha el taller sobre `cómo evitar el derroche de alimentos en casa´, impartido por la asociación Almijara el próximo 18 de octubre en modalidad presencial y online.

Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace:

Ver más