Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Chorizos al vino

Diputación de Málaga

Chorizos al vino

Ingredientes

  • 1 kg de chorizos de rosario de Arriate
  • 750 ml de vino blanco de la Serranía
  • Perejil picado.

Preparación

Corta cada choricito en cuatro rodajas, y disponlas en una cazuela de barro, de forma que cubran toda la superficie, y no se superpongan.
Incorpora el vino blanco hasta que se cubran completamente las rodajas de chorizo. Ponlo a fuego medio, y cuando empiece a hervir, déjalo cocinándose a fuego suave unos 35 minutos.
Cuando ya estén listos los chorizos, sácalos de la cazuela, y sube un poco el fuego hasta que la salsa reduzca y espese un poco.
Espolvorea con perejil picado y sirve bien caliente, regado con la salsa reducida y acompañado de pan cateto.

Vinos de la Serranía

Los vinos de la comarca (D.O. Sierras de Málaga) son el maridaje ideal para los platos más tradicionales. Podrás encontrar estupendos tintos, rosados y blancos y visitar muchas de las bodegas que encontrarás por la zona. Cada bodega tiene su propio viñedo y todo el proceso desde la vendimia hasta el embotellado se realiza de forma artesanal y en cuidadoso respeto al medio ambiente.

Fuente

Libro “La cocina de la Serranía de Ronda”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.

Gastronomía > Plato típico