Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Tostaíllo de almendras

Diputación de Málaga

Tostaíllo de almendras

Ingredientes

300 gr de almendras mellizas de Montecorto
250 gramos de azu´car
Un chorreo´n de miel de la Serrani´a

Preparacio´n

Sumerge las almendras en agua hirviendo. Cuando arranque de nuevo el hervor, ponlas en agua con hielo, escu´rrelas y pe´lalas. Tue´stalas ligeramente en una sarte´n.
Pon el azu´car y la miel en una cacerola, y an~ade 100 ml de agua. Calienta a fuego vivo, y retira del fuego cuando el caramelo adquiera un color dorado y este´ a punto de bola blanda (con ayuda de una cuchara vierte una gota en un vaso de agua, y e´sta debe quedar hecha una bola entera, pero maleable).
Vierte las almendras enteras o  leteadas. Remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que el caramelo se pegue bien a las almendras.
Pa´salo a una super cie de ma´rmol o a un papel de horno antiadherente, y deja enfriar completamente.

Tesoros en Montecorto

Este tostai´llo es un estupendo energe´tico que nos permitira´ sin duda poder recorrer todos los sitios con encanto alrededor de Montecorto: el horno de fundicio´n romano, los doce pilares, el nacimiento de agua dentro del pueblo, las acequias, o el barrio de la Fuente; lugares donde el agua pasa a ser protagonista principal del paisaje urbano.

Fuente

Libro “La cocina de la Serranîa de Ronda”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.

Gastronomía > Plato típico