Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Crema de castañas

Diputación de Málaga

Crema de castañas

Ingredientes

  • 500 gr de castañas
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 350 ml de agua
  • Una pizca de canela molida
  • Una pizca de matalahúga
  • Una pizca de sal.

Preparación

Haz un corte en cruz en cada castaña, sumérgelas en abundante agua hirviendo durante tres minutos, y pásalas a un bol de agua con hielo para que se pelen más fácilmente.
Pon las castañas peladas junto con el resto de ingredientes en una cacerola tapada, a fuego medio durante 35 o 40 minutos, hasta que las castañas queden bien tiernas. Deja enfriar un poco.
Escurre las castañas, reservando un poco del líquido, y tritura con la túrmix o robot de cocina hasta que quede una crema lisa. Ve echándole un poco de líquido, hasta darle al puré la consistencia que quieras. Enfría completamente.

Mosto del lugar

Cuando pases por Cartajima, no dejes de acompañar la crema de castañas, o cualquiera de los deliciosos platos dulces y salados que aquí se elaboran, con el delicioso mosto del lugar. Entre  nales de Noviembre y principios de Diciembre se celebra la Fiesta del Mosto, con degustaciones, puestos callejeros y alegría garantizados.

Fuente

Libro “La cocina de la Serranía de Ronda”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.

Gastronomía > Plato típico