Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Muestra gastronómica y dia de la naranja. Istán. Abril. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Muestra gastronómica y dia de la naranja. Istán. Abril. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

El término municipal de Istán, de pasado andalusí, forma parte del Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.

Con la celebración de su “Muestra Gastronómica” pretende rescatar de la memoria antiguas recetas culinarias para darlas a conocer a jóvenes y visitantes. Para ello da a degustar exquisitos platos como el guiso de hinojos, la calabaza frita con bacalao y almejas, migas y postres como las zahínas, gachas fritas o arroz con leche; todo ello presentado sobre mesas decoradas con naranjas, limones y pan de trigo. Bailes y música de diferentes pandas de verdiales completan el programa festivo.

La celebración nació en la década de los años noventa del siglo XX gracias a la iniciativa del alumnado del Centro de Personas Adultas, que se dedicó a recopilar las recetas populares que habían sido trasmitidas de forma oral a través de los años.

Fiestas > Fiestas
C/ Empedrada, 32, CP 29611
952869603
952869665