Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Peregrinación y romería del Cristo de la Sierra. Valle de Abdalajís. Mayo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Peregrinación y romería del Cristo de la Sierra. Valle de Abdalajís. Mayo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

La Romería del Santísimo Cristo de la Sierra se celebra por primera vez en 1954, organizada por la entonces llamada cofradía del Cristo de la Sierra, coincidiendo con la inauguración de la reconstrucción de la ermita destruida en 1936.

Previo a la romería, el jueves anterior, se organiza la bajada del Cristo desde la ermita hasta el templo de San Lorenzo, engalanándose el pueblo con palmas y flores. Es tradición que el trono del Cristo sea portado por jóvenes mujeres y sea acompañado por una banda de tambores y corneta y un coro romero.

Desde 1996, el viernes anterior a la romería sale desde Málaga una peregrinación, compuesta por 30 carrozas, hasta el Valle de Abdalajís que durante dos días cruza el Valle del Guadalhorce siendo recibida por las autoridades y el vecindario de cada uno de los municipios que atraviesa.

Fiestas > Fiestas
C/ Alameda, 2, CP 29240
952489100
952489164