Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Las Cortesías. Cartajima. Semana Santa. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Las Cortesías. Cartajima. Semana Santa. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Cartajima se sitúa en una atalaya de unos 846 metros de altitud, sobre el Alto del Genal en la Serranía de Ronda. Sus tierras muestran un paisaje de fuertes contrastes que ofrecen la Sierra del Oreganal al norte y los montes cubiertos de bosque de castaños, encinas y alcornoques, al sur.

Este pequeño municipio vive una especial Semana Santa en la que se mantiene una tradición de siglos: a las siete de la mañana, tras repicar las campanas, el "Niño Jesús" sale de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario para llevarlo al huerto recreado en las calles del pueblo donde queda depositado sobre un nicho.

Allí permanece hasta que a las 12 del mediodía, tras el repique de campanas, sale la "Virgen del Rosario" de la Iglesia y se dirige a la calle donde está el cuerpo de su "Hijo" que lo levantan para encontrarse con su Madre, protagonizando un momento de gran emoción cuando "madre" e "hijo" se unen y realizan un pequeño baile que denominado "Cortesías".

Fiestas > Fiestas
C/ Iglesia, 20, CP 29452
952180751
952180790