Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Feria agricola y ganadera Agrogant. Antequera. Mayo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Feria agricola y ganadera Agrogant. Antequera. Mayo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Descendiendo hacia la llanura antequerana, lo primero que abarca la vista es una extensa vega que, según la êpoca en que se haga la visita, aparecerá como un inmenso tapiz con distintos tonos de verde u ocre. A la derecha, la caprichosa Peña de los Enamorados, con su legendaria historia de un trágico amor imposible; al frente, unas suaves colinas que apenas delimitan la extensión de la vega, y a la izquierda, bajo la cresta del macizo del Torcal, el manchón blanco del caserîo del pueblo en el que despuntan las torres cristianas y las murallas árabes.

De no ser por la magnitud del espacio, cabrîa pensar que lo que se observa es un formidable lienzo creado por un ingenioso artista. Con todo, esta deslumbrante primera panorámica en nada apunta al tesoro monumental que encierra Antequera, cuya milenaria mediterraneidad, grabada por todas las civilizaciones occidentales, resuena en cualquiera de sus rincones.

Uno de esos rincones del que los antequeranos presumen es el destinado a la feria agrîcola y ganadera que cada año se celebra en la localidad.

A principios de los noventa, Antequera inició la recuperación de una muestra agrîcola y ganadera, que originariamente fue la Feria de Primavera. La iniciativa fue acogida con reservas por los antequeranos que no podîan entender como en una ciudad moderna, que daba sus primeros pasos de despegue económico en otros ámbitos, tenîa cabida este tipo de muestra.

En la actualidad, nadie duda de la fundamental presencia de esta feria en la ciudad, dejando patente la buena relación entre los sectores productivos tradicionales y el desarrollo industrial y empresarial de Antequera, ya que la feria supone un enriquecimiento para el municipio, debido al intercambio de productos alimenticios procedentes de diversos rincones de nuestra geografîa, y por lo tanto, un acercamiento cultural entre los pueblos.

La Feria Agrîcola y Ganadera (Agrogant) es ya de sobra conocida en toda Andalucîa, y se trata de uno de los certámenes de estas caracterîsticas más importantes de la región.

Concurso-Subasta Nacional de Raza Canina, Jornadas Têcnicas Ganaderas, Jornadas Têcnicas Agroalimentarias, Feria Agroalimentaria, Campeonato de Caballos Pura Raza Española, y Maratón Fotográfico, son las numerosas actividades que se dan cita en esta localidad durante el mes de mayo.

Fiestas > Fiestas
Oficina Municipal de Turismo, Calle Encarnación, 4A, CP 29200
952702505
952702505