Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Dia del esparrago. Sierra de Yeguas. Abril. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Dia del esparrago. Sierra de Yeguas. Abril. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Sierra de Yeguas se encuentra en la frontera entre las provincias de Málaga y Sevilla, este municipio ocupa una amplia extensión al norte de la comarca antequerana, donde el relieve parece haberse olvidado de grandes alturas y profundos barrancos, presentando unas formas amables, como corresponde a un terreno que se asoma a la campilla sevillana.

La economía de Sierra de Yeguas ha venido ligada en las dos últimas décadas a la agricultura y especialmente al cultivo del espárrago. Desde los años ochenta estas tierras producen los espárragos que tanta fama le han proporcionando al municipio, y que con los años, sigue cultivándose con la metodología ecológica.

A finales de abril esta localidad celebra el “Día del Espárrago” como homenaje al producto que representa uno de los motores de la economía, y sobre todo, al agricultor por su trabajo diario en el campo.

La actividad principal sobre la que gira esta celebración son las degustaciones, que todas las personas que decidan visitar este día Sierra de Yeguas, podrán probar. Espárragos cocinados de forma tradicional, en tortilla, revueltos, y a la plancha, junto a una gran paella de más de mil raciones, estarán a disposición de todos los visitantes.

Durante el día se celebra el concurso de cocina creativa donde se premia al plato más original y mejor elaborado de espárragos. Un jurado compuesto por destacadas personalidades conocedoras del producto, otorgan los premios basándose en el sabor, la innovación, la presentación, el punto de cocción, la textura y la condimentación de los platos presentados.

Un magnífico mercado agroalimentario, con más de treinta empresas de la comarca, ofrece la posibilidad de adquirir, además de los afamados espárragos, embutidos, quesos artesanales, aceites o repostería.

Fiestas > Fiestas
Plaza Andalucía, 1, CP 29328
952746002
952746176