Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Embrujo de la Luna Mora. Carratraca. Septiembre. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Embrujo de la Luna Mora. Carratraca. Septiembre. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

El municipio de Carratraca, fronterizo con la Serranîa de Ronda y la comarca de Antequera, es considerado como la puerta del valle del Guadalhorce. La localidad está enclavada en la falda de la Sierra Blanquilla, de la que emana su famoso manantial, y que cada año es visitado por numerosas personas que buscan las propiedades curativas de sus aguas sulfurosas en su espectacular balneario de estilo neoclásico, construido a mediados del siglo pasado.

De origen árabe, este apacible pueblo de raîces tolerantes en la convivencia, ha sabido mezclar las tradiciones más recientes con la más profundas raîces de Al Andalus, dando lugar a la celebración de la fiesta “El Embrujo de la Luna Mora”, que tiene como objetivo dar a conocer el legado cultural Andalusî.

Cada año el visitante es transportado al pasado, donde rememorar la convivencia existente entre culturas de varios siglos, se hace realidad.

A lo largo de todo el dîa se podrá pasear por el zoco, verdadero punto de encuentro de la vida económico-cultural de la êpoca, donde se puede vivir una jornada llena de actividades como, exposiciones, teatro, danza, pasacalles, y exposición de toda clase de artesanîa.

Los conciertos que se celebran en el Auditorio Natural, construido en la falda de la sierra y excavado en la roca asemejando un anfiteatro romano, es otro de los espectáculos que despiertan gran interês en el público asistente, entre otras cosas, por su espectacular acústica admirada por visitantes y profesionales que en êl actúan.

A la caîda de la noche, la villa queda iluminada con la luz de 25.000 velas. El eco de los cantes flamencos, danzas y música andalusî, impregnan un escenario en el que el embrujo se hace patente en cada uno de los rincones de la localidad.

Fiestas > Fiestas
Calle Glorieta, 2, CP 29551
952458016
952458276