Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Correr la Vega (o las Vegas). Antequera. Semana Santa. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Correr la Vega (o las Vegas). Antequera. Semana Santa. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Miles de antequeranos se lanzan cada Jueves y Viernes Santo a correr por empinadas calles de esta localidad malagueña, en una tradición que se asemeja a los populares "San Fermines" de Pamplona. La diferencia reside en que los fieles no huyen de los toros, sino que tratan de que no les pille el trono.

Con el trono sobre los hombros, los hermanos de las Cofradîas de los Dolores, el Consuelo, la Paz y el Socorro comienzan el regreso a sus templos corriendo por pronunciadas cuestas. Los más valientes corren delante de los pasos; otros siguen las imágenes o se agolpan en las paredes o en los balcones para contemplar la espectacular subida de los mismos.

El acto más atractivo de estas caracterîsticas tiene lugar el Viernes Santo, cuando los tres pasos de la Cofradîa del Socorro suben por tres calles para llegar al templo de Santa Marîa de Jesús. Todo el recorrido viene acompañado por el sonido de los tambores y de las campanas de los tronos.

El origen de esta tradición se remonta al siglo XVI, el recorrido lo realizaban a paso ligero y se hacîa necesario dar una "carrerilla" para vencer las cuestas y llegar hasta la Ermita de la Veracruz. Una vez allî se bendicen los fêrtiles campos de la Vega de Antequera.

Fiestas > Fiestas
Oficina Municipal de Turismo, Calle Encarnación, 4A, CP 29200
952702505