Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Magdalenas

Diputación de Málaga
Magdalenas. Embalses Guadalhorce y Guadalteba

Magdalenas

Gastronomía > Plato típico

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de aceite de oliva suave
  • 200 gr de harina
  • La ralladura de 1⁄2 limón
  • 1 sobre de levadura química.

Preparación

En un bol y con unas varillas, bate los huevos junto con el azúcar hasta que quede de color blanco. Incorpora poco a poco el aceite y la ralladura de limón sin parar de batir.
Añade la levadura y la harina tamizada, esta vez mezclando suavemente. No lo batas demasiado. Deja reposar la mezcla tapada durante una hora.
Prepara moldes rizados de magdalenas y rellena cada uno hasta la mitad con la masa del paso anterior. Espolvorea un poco de azúcar sobre cada una.
Mete las magdalenas en el horno previamente calentado a 170 grados durante 20 ó 30 minutos. El tiempo depende del tamaño de las cápsulas de las magdalenas. Cuando estén doradas, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

El truco de las monjas

Esta es una receta muy sencilla, pero para que realmente salga bien, existe un secreto fundamental que las monjas han sabido mantener a lo largo de siglos de tradición: la paciencia. Primero, asegúrate de batir bien los huevos y el azúcar, segundo, no remuevas demasiado la harina: lo justo para que se integre, y por último, deja la masa reposar al menos una hora. ¡Verás cómo suben!.

Fuente

Libro “La cocina del entorno de los embalses Guadalhorce y Guadalteba”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.