Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta de la chacina. Benaoján. Diciembre. Fiesta Singular

Diputación de Málaga
CHACINA BENAOJAN 9

Fiesta de la chacina. Benaoján. Diciembre. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

La feria de la chacina que se celebra cada año en Benaojás, en la Serranía de ronda, es conocido por su tradicional sector industrial de trasformación de productos cárnicos que, desde hace mas de cien años, surte a los mercados tanto nacionales como internacionales.

Aprovechando las fechas previas a las navidades hasta una veintena de stands ofrecen sus productos artesanales procedentes de diferentes municipios de la comarca,  entre los que destacan las chacinas y embutidos, dulces, panes, conservas, mieles y postres.

Ese día es una buena oportunidad para visitar las fábricas en plena producción y participar en las degustaciones, como el lomo frito y los chorizos secados al sol, que se organizan en las calles del pueblo.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga