Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Topoguía GR 249 de la Gran Senda de Málaga (edición noviembre 2021)

Diputación de Málaga

Topoguía GR 249 de la Gran Senda de Málaga (edición noviembre 2021)

La Gran Senda de Málaga es un recorrido que alcanza ya los 930 kilómetros y que nació con una doble finalidad turística y medio ambiental. Por  un  lado,  resulta  un  instrumento para promover un turismo de interior basado en los valores naturales y culturales del territorio. Pero también es  un  recorrido  ideal  para  conocer  la  diversidad  de  ecosistemas  y  paisajes  del entorno mediterráneo que presenta nuestra provincia.

Con la aparición de la Topoguía de la Gran Senda se iniciaba  la  publicación de una serie de trabajos que abordaban este doble objetivo turístico y  medio  ambiental.  Esta Topoguía se elabora con la finalidad de acompañar al senderista, en cada una las 35 etapas y 6 Variantes, por los hitos más significativos del patrimonio natural e histórico que va encontrando a su paso.

Las monografías (sobre historia, aves, mariposas diurnas, orquídeas, mamíferos o reptiles y anfibios entre otras) continúan en esta línea, ofreciendo un estupendo manual de iniciación para el senderista que quiera introducirse en estos mundos, presentando de forma didáctica otras perspectivas de nuestras rutas, desde muy diferentes prismas.

Con la Topoguía que tiene en sus manos, totalmente ac tualizada, pretendemos avanzar un paso más en la
divulgación de los valores naturales de nuestro territorio, ofreciendo una selección de senderos que combinan un elevado interés natural con propuestas senderistas de variadas dificultades para los diferentes usuarios.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

  • Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
  • Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.