Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Arte y sabor. Cocina tradicional de la Sierra Norte de Málaga

Diputación de Málaga

Arte y sabor. Cocina tradicional de la Sierra Norte de Málaga

Las personas aficionadas al buen comer descubrirán en este libro las maravillas de la cultura gastronómica de los pueblos de la Sierra Norte de Málaga. La variedad de la dieta mediterránea en su versión más pura, con platos en los que saborear legumbres preparadas con esmero, pescados en originales combinaciones, carnes en jugosas salsas y postres que embelesan al paladar. Y el aceite de oliva como rey indiscutible de estos platos.

A lo largo de los siglos la sabidurîa popular se ha aliado en esta comarca con los magnîficos frutos de la tierra para crear un recetario de lujo que se ha transmitido de generación en generación, y que ahora se recogen aquî como legado para el futuro y como llamada de atención a quienes regentan los establecimientos de restauración para que, además de innovar, vuelvan de vez en cuando la vista atrás y redescubran el placer de lo sencillo y lo sublime de lo natural, para disfrutar de unas riquîsimas materias primas sin artifi cios.

Este libro ha sido posible gracias a la colaboración, entre otros colectivos, de las asociaciones de mujeres de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, sin cuya ayuda no habrîa sido posible esta publicación. Tambiên es de agradecer el trabajo del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, que ha rejuvenecido la imagen de platos con siglos de antigüedad.

Si desea visualizar y/o descargar esta publicación, pinche en el siguiente enlace:

http://v.calameo.com/?bkcode=00025611285cb4d14163c