Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Plano de la ruta urbana de Benadalid (español e inglés)

Diputación de Málaga

Plano de la ruta urbana de Benadalid (español e inglés)

Esta publicación se ha realizado en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turîstico de la Serranîa de Ronda, es bilingüe (español e inglês), e incluye por la parte trasera una descripción y un mapa con las rutas urbanas de la Serranîa de Ronda.

La configuración actual de Benadalid se remonta a la dominación árabe en el s.VIII, cuando una tribu bereber, los Beni-Al-Jalid, de cuyo nombre derivó Benadalid o “Descendientes de Jalid”, se instaló en estos parajes. No obstante, en Benadalid se han encontrado restos que prueban que fue lugar de defensa y que ya existîa una fortaleza en êpoca romana.

El têrmino municipal se extiende desde el mismo rîo Genal hasta vecino valle del Guadiaro en una franja de territorio con grandes contrastes y accidentado relieve. En el valle del Genal abundan los olivos, castaños, encinas y alcornoques mientras que en el del Guadiaro se encuentran viñedos, almendros y campos de cereal. Entre los dos valles, se encuentra el Peñón de Benadalid (1.116 m).

Paseo Recomendado:

La ruta por Benadalid a travês de sus estrechas y tranquilas callejuelas, nos evocará a recuerdo de su pasado islámico. Comenzamos en el Castillo- cementerio de la localidad. En este punto hallamos diferentes hitos que nos llamarán poderosamente la atención como Las Cruces o las excepcionales vistas al Valle del Genal. Descenderemos por la calle San Isidoro para desembocar en la Iglesia y la plaza Nueva. Seguimos hacia la plaza principal denominada plaza de Beni-Al-Jali, lugar de encuentro de los vecinos de la localidad. Desde aquî, y a travês de la calle Fuente, llegaremos al lavadero y al inicio del sendero que finaliza en Benalaurîa.
Tomaremos la calle Carnicerîa y la calle Real y seguiremos ascendiendo en nuestro recorrido para llegar a la parte alta, desde donde tendremos nuevas y formidables vistas del valle del Genal. Descenderemos por la calle General Ros para desembocar nuevamente en el Castillo.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en este enlace.