Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Plano de la ruta urbana de Algatocín (en español e inglés)

Diputación de Málaga

Plano de la ruta urbana de Algatocín (en español e inglés)

Esta publicación se ha realizado en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turîstico de la Serranîa de Ronda, es bilingüe (español e inglês), e incluye por la parte trasera una descripción y un mapa con las rutas urbanas de la Serranîa de Ronda.

Las tierras de Algatocîn se extienden de este a oeste a lomos de la sierra que separa los rîos Genal y Guadiaro. Su peculiar estructura urbana, herencia de los pueblos bereberes que dieron origen a la villa, se escalona adaptándose al empinado terreno dando una blanca pincelada de sus casas sobre el verde de castaños, encinas y alcornoques.
Sus calles empinadas, estrechas y sinuosas; casas dieciochescas con sus fachadas porticadas y escudos heráldicos. Como seña de identidad se levanta sobre el pueblo la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, coronada por un brillante de mosaicos azules.

Paseo Recomendado:

Iniciamos la ruta en la calle Fuente. Nada más dar nuestros primeros pasos dejamos la fuente de San Antonio a nuestra izquierda. Giraremos a la derecha dejando la calle Alta para llegar a la Alameda de Andalucîa; es una de las zonas más transitadas del pueblo. Ahora tomaremos la avenida de Andalucîa, de más anchura, para recorrer el barrio bajo. Llama poderosamente la atención los paisajes del valle del Genal a nuestra derecha. Pasaremos por plaza de la Fuente y la calle Pêrez Jimênez. Los pasos se hacen ahora más pesados por la pequeña pendiente que estamos superando, pero sin llegar a grandes rampas. Desembocaremos desde la calle Guardia a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y desde aquî, a la calle Barrio Alto para llegar de nuevo a nuestro punto de salida.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en este enlace.