Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Guía Turística de Villanueva del Rosario

Diputación de Málaga

Guía Turística de Villanueva del Rosario

Publicación financiada por el Plan de Competitividad Turîstica de la Sierra Norte de Málaga con información básica de Villanueva del Rosario. Dicha información incluye el plano de la localidad con los puntos de interês, una breve descripción del municipio, de su historia, de su patrimonio, de su naturaleza, de algunas posibles rutas a realizar a pie, de las posibilidades de alojamiento (hoteles, hostales, pensiones, casas rurales, viviendas turîsticas, etc.) y restauración, de sus fiestas y de su gastronomîa. Tambiên se ofrece una breve información del Plan de Competitividad, asî como de datos de contacto (página web, correo electrónico, oficina de turismo, ayuntamiento, etc.).

La unión de diversos caserîos dio lugar a este pueblo, conocido popularmente como el "Sauceda". La localidad se levanta en la falda de la sierra de los Camarolos, entre magnîficos espacios abiertos, disfrutando de una gran riqueza paisajîstica y natural. En sus cercanîas se han hallado restos de pinturas prehistóricas, testimonios de pasados asentamientos en estos lugares. El casco urbano nos lleva hasta su centro histórico, de callejas estrechas y con gran encanto, en los que se abren plazas donde se encuentran los edificios más importantes del municipio.

¿Quê ver?
- Sus sierras y grandes paisajes abiertos
- Paraje natural de Hondonero
- Sierra del Camarolo
- El Nacimiento
- Centro Social (Edificio del Reloj)
- Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (XX)
- Ermita de la Virgen del Rosario (XX)
- Parque BIas Infante
- Casa de la Cultura donde visitar la exposición de grabados de Josê Hernández.

¿Quê comer?
- La porra blanca
- El puchero
- Las tagarninas
- Arroz con caza
- Magdalenas, roscos, palillos....

Sus fiestas
- La Semana Santa, cuenta con una gran tradición
- San Marcos (25 de abril)
- La Veladilla de San Juan (24 de junio)
- La Feria de Agosto y romerîa de la Virgen del Rosario (1a semana de agosto)
- Las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario (el 7 octubre).

La Guîa puede visualizarse en formato Flash pinchando en este enlace.