Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Huella de carbono de la Diputación de Málaga 2016-2017

Diputación de Málaga

Huella de carbono de la Diputación de Málaga 2016-2017

La Diputación Provincial de Málaga, en su compromiso firme con la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la mejora de nuestro entorno, sigue apostando por la continuación del proyecto de evaluación de la Huella de Carbono de su actividad, iniciado en 2017.

Este proyecto tiene por objetivo conocer las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, en adelante GEI, realizadas de forma directa (alcance 1) e indirecta procedentes del consumo eléctrico (alcance 2) producidas por la actividad de la Diputación durante el transcurso de un año. Así mismo, se va a establecer un plan de acción para minimizar y compensar las emisiones efectuadas, implementando buenas prácticas de gestión medioambiental en el funcionamiento diario de la institución provincial.

Para la realización de este proyecto se cuenta con Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, entidad que se encargará de la recopilación de la información necesaria para el cálculo, la realización de los cálculos y propuesta de acciones de reducción y mitigación.

El dato final del cálculo de la Huella de Carbono de la Diputación de Málaga es de 2.379 toneladasCO2eq que fueron emitidas durante el año 2016 a consecuencia de los servicios prestados a la provincia de Málaga, siendo el consumo eléctrico la mayor fuente de emisiones.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.