Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Guía de la Ruta del Sol y del Aguacate de la Axarquía

Diputación de Málaga

Guía de la Ruta del Sol y del Aguacate de la Axarquía

La luz de esta ruta mágica, de rica historia y personajes ilustres, nos envuelve durante el recorrido a travês de sus bellos pueblos, largas costas y fêrtiles campos de interior.
Desde las playas de Rincón de la Victoria, puerta de la Axarquîa, hasta los campos de cultivos subtropicales de Benamargosa, 75 kilómetros invitan a conocer los seis municipios que componen la ruta más cercana a Málaga integrada por los municipios de Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Vêlez-Málaga, Benamocarra, Iznate y Benamargosa.

Los frutos subtropicales son, junto con el magnîfico sol que se puede disfrutar en sus costas, el hilo conductor de una ruta que no deja a nadie indiferente. Mangos, papayas, chirimoyas y, sobretodo, aguacates, conviven en perfecta armonîa con los tradicionales cultivos de la Axarquîa. Esta diversidad agrîcola es debida al excepcional microclima creado por las sierras del Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama.

De esta Guîa se han realizado dos ediciones, siendo la segunda la que se adapta al Manual o Guîa de Estilo para uniformar la imagen de las distintas publicaciones de la Axarquîa. Además, esta segunda publicación cambia la portada, la contraportada y actualiza las actuaciones del Plan de Dinamización. Como quiera que el material ha tenido dos impresiones, incluimos ambas publicaciones.

Para visualizar el contenido de la primera Guîa pulse el siguiente enlace:

http://v.calameo.com/2.1/cviewer.swf?bkcode=00028214760b2829373af&langid=es

Para visualizar el contenido de esta segunda Guîa, pulse sobre el siguiente enlace:

http://v.calameo.com/2.1/cviewer.swf?bkcode=000256112d747017c25fe&langid=es