Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La cocina de la Axarquía y sus fiestas

Diputación de Málaga

La cocina de la Axarquía y sus fiestas

Tierra intensa de almendros, olivos, vides y aguacates. Tambiên de mieles, chivos y corderos. De aroma a hinojo y a romero; de campo, de monte y de mar.

Andaluza y mora. Sencilla, campesina y moderna a la vez. Orgullosa y fêrtil, la Axarquîa es fuente inagotable de buenas sensaciones, como las que inspiran este libro homenaje a la rica gastronomîa que emana de su tierra y de su gente.
Cada receta ha sido elegida y elaborada con el objetivo de llevar a tu casa una pizca de la Comarca y de hacerte evocar la experiencia emocional que sólo se encuentra en la Axarquîa: sus pueblos, sus fiestas, su hospitalidad y sus tradiciones se acercan a ti en esta selección de platos que no pretende ser exhaustiva ni única, pero sî representativa de las sensaciones que provoca nuestra tierra.
Visitando platos, ingredientes, tradición y modernidad, iremos desgranando algunas claves para conocer la Axarquîa a travês de sus fiestas gastronómicas: unas declaradas de interês turîstico, otras más sencillas y humildes, pero todas ellas vivas y autênticas: la uva, el aceite, la almendra, el melocotón, el nîspero, el aguacate, la miel, de caña o de abeja en sus mil variedades, el pescado, el chivo, el cordero, el cerdo, las legumbres, las especias, el vino. No puedes fallar: prepara estas recetas, y ven a probarlas a la Axarquîa.

Si desea visualizar y/o descargar el contenido de esta publicación, pinche en los siguientes enlaces para verlo en: