Museo Abierto del Mosto

El sendero, de carácter circular, comienza en la Calle Cerería. A los pocos metros encontramos el enlace con el Sendero PR-237 que nos llevaría a Benalauría. Nosotros continuamos ascendiendo hacia la zona conocida como Puerto de Ronda, donde el carril torna en vereda. A los pocos metros llegamos al paraje de los Nacimientillos, donde podemos refrescarnos y descansar tras la dura subida.

Más adelante, tras cruzar el paraje de Los Hoyos, desembocamos en la carre¬tera A-369 (Ronda – Algeciras) que deberemos cruzar con máxima precaución. Desde aquí tan sólo nos quedará continuar por la pista principal para llegar a Las Pilas. Este lugar es significativo en el itinerario, ya que podemos optar entre dos posibilidades, continuar de frente para llegar al Puerto del Espino o tornar a la izquierda y bajar por una vereda estrecha y de perfil irregular que nos llevará al lavadero municipal, la Ermita del Santo Cristo y nuevamente el caserío de Algatocín.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.