Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Guía de Turismo Activo de la Sierra Norte de Málaga

Diputación de Málaga
Guía de Turismo Activo de la Sierra Norte de Málaga

Guía de Turismo Activo de la Sierra Norte de Málaga

El turismo activo es un valor en alza en la oferta turística comarcal. Esta modalidad entra de lleno en el denominado “turismo experiencial”, que es el que se está fomentando desde todos los ámbitos turísticos, dado que la demanda busca este tipo de actividades. De ahí que el Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga (PCNOR) haya financiado esta publicación en la que se ponen en valor las nuevas infraestructuras de turismo activo y de ocio en la comarca.

Se trata pues de contar con una publicación que recopile toda la oferta y las infraestructuras de turismo activo y ocio existentes en la comarca (senderos, bicicletas, escalada, piragua, vuelo libre), incluyendo los datos más significativos de las mismas:

- tipo de actividad posible en la zona en cuestión
- ubicación y dificultad
- limitaciones posibles según la época del año
- tipo de protección ambiental de la zona en la que se ubica
- existencia de limitaciones de uso por razones ambientales
- material necesario para la práctica de la actividad
- recomendaciones de uso.

En general, se incluyen en la guía consideraciones para la correcta utilización de estas zonas, compatibles con su conservación, puesto que se trata de infraestructuras que se encuentran en espacios naturales, algunos de ellos de gran interés ecológico. La guía se plantea como una continuidad de las elaboradas hasta la fecha dentro de este Plan, como material impreso para promocionar el destino.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en el siguiente enlace.