Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Paseos rurales. Casarabonela (en español)

Diputación de Málaga

Paseos rurales. Casarabonela (en español)

Villa mestiza de culturas, Casarabonela es uno de los pueblos malagueños que mejor ha conjugado su pasado musulmán y cristiano, conservando buena parte del trazado propio de la antigua Cars-Bonaira árabe.

Sus calles son angostos pasadizos de empinadas y estrechas cuestas, cuajadas de callejones sin salida y habitaciones elevadas bajo las que pasa la calle. Siempre hay una fuente o cristalinos manantiales para el viajero sediento.

La Castra Vinaria romana es hoy un remanso de paz que permite desde su altura contemplar un bello manto verde de fêrtiles huertas, salpicado del blanco de las casas de labranza. En Casarabonela, un paseo es un viaje, el monte se funde con la calle, el rîo con la fuente, un descanso frente a alguna de las muchas hornacinas que antaño hacîan de frontera entre las calles moriscas y las cristianas perdurando aún en sus tranquilos.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en este enlace.