Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Plano de la ruta urbana de Arriate (en español e inglés)

Diputación de Málaga
Plano de la ruta urbana de Arriate (en español e inglés)

Plano de la ruta urbana de Arriate (en español e inglés)

Esta publicación se ha realizado en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, es bilingüe (español e inglés), e incluye por la parte trasera una descripción y un mapa con las rutas urbanas de la Serranía de Ronda.

La leyenda remonta la existencia de Arriate hasta tiempos de los Reyes Católicos -la primera prueba escrita data de 1570 en el Censo de Felipe II-. Aunque el origen de su nombre es árabe: "Arriadh" (Los Verjeles).
En el año 1630 la Villa de Arriate se segregó del término municipal de Ronda y cinco años más tarde se reincorpora de nuevo a Ronda. El 14 de Febrero de 1661 Arriate consigue de nuevo su independencia pagando por ello trescientos cincuenta y dos mil, setecientos treinta y nueve maravedíes.

Paseo Recomendado:

Tomamos como punto de salida el Paseo del Emigrante.Desde aquí nos dirigiremos hacia el
centro del pueblo atravesando la Plaza del Profesor Díaz Mena. Tomando una de las calles más simbólicas y estrechas, -la Callejuela-, el rincón que nos conducirá hasta la Iglesia Parroquial. Seguidamente en nuestra andadura nos toparemos con las capillas de las dos instituciones nazarenas que procesionan en Semana Santa: Ntro. Padre Jesús y Santo Cristo.

Continuamos nuestro descenso por calle Horno hasta llegar al antiguo Palacete de los Marqueses de Moctezuma. Seguiremos nuestra caminata para subir al mirador del barrio La Estacá, parando antes en la Plaza de la Aurora. Volveremos a bajar al pueblo encaminándonos hacia el Mirador de La Habana.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en este enlace.