Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Museo Taurino Antonio Ordóñez de Málaga

Diputación de Málaga

Museo Taurino Antonio Ordóñez de Málaga

La plaza de toros de la Malagueta acoge desde 1999 este museo que, como otros similares en Andalucía, está dedicado a recuerdos y objetos taurinos, ofreciendo al visitante un amplio recorrido por el mundo de los toros. Contiene trajes de luces, fotografías, carteles y otros valiosos objetos relacionados con la fiesta nacional. Pueden verse trajes de Antonio Ordóñez, la cabeza del toro que dio la alternativa a Javier Conde, su capote de paseo, un traje de Curro Romero, tal cual, con cornada incluida; el único traje de José Tomás que puede contemplarse en un museo. Además, el instrumental quirúrgico del doctor Isidro García Recio (1924-1937); carteles, recuerdos y fotografías emblemáticas, como las de los ganadores del capote paseo y las de toreros malagueños desde el siglo XVIII.

El museo atesora también una maqueta de la plaza de toros realizada por un aficionado, y el último toro que se mató en Málaga en la última feria del siglo (Morante de la Puebla).

Espacios culturales > Museos
Plaza de Toros "La Malagueta". Paseo de Reding, Nº 16, CP 29016
952222172
Horario - Lunes a Viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h.