Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Centro de Interpretación de los Riscos

Diputación de Málaga

Centro de Interpretación de los Riscos

Los Riscos de Cartajima es un gran torcal, de origen sedimentario, constituido de rocas calizas (rocas calcáreas compuesta básicamente de carbonato cálcico) que presentan un aspecto ruiniforme debido a la erosión que producen los agentes meteorológicos. Debido al aspecto ruiniforme se puede encontrar rocas con infinidad de formas creadas naturalmente.
Los Riscos de Cartajima se sitúan dentro de la Sierra del Oreganal en la comarca de la Serranîa de Ronda, a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, en el territorio occidental de la provincia de Málaga. En el ámbito geográfico, delimitan al norte con la Meseta de Ronda, al este con la Sierra de las Nieves, al sur con Sierra Bermeja y al oeste con el Valle del Guadiaro.

Para conocer mejor esta maravilla natural, el Plan de Dinamización del Producto Turîstico Serranîa de Ronda (PDSR) ha puesto en marcha un Centro de Interpretación que se ubica en un edificio de propiedad municipal que el Ayuntamiento de Cartajima ha acondicionamiento para tal efecto. Se sitúa a la entrada del pueblo, junto a una nueva plaza-mirador. Dispone de cuatro salas: punto de información turîstica; almacên; sala de reuniones, y sala para exposición sobre biodiversidad.

Espacios culturales > Museos
CP 29452