Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Plaza de la Marina. Oficina de Turismo.

Diputación de Málaga

Plaza de la Marina. Oficina de Turismo.

Esta plaza del centro de Málaga se localiza entre la Alameda Principal y el Paseo del Parque, y constituye uno de los puntos más caracterîsticos de la ciudad.

La elegancia de los numerosos edificios que la circundan, aun siendo de lîneas netamente modernas, armonizan el carácter monumental del centro histórico.

En el centro de la plaza una fuente anima, con sus juegos de agua, este centro neurálgico de la vida humana. Algunas palmeras y recuadros de jardines junto con los poderosos pilares que delimitan el acceso a la zona del puerto, constituye otro de los muchos elementos que caracterizan este rincón de Málaga.

Su ordenación se proyectó a mediados del siglo XIX, cuando demolidas las murallas musulmanas del paño sur malagueño, abrieron la ciudad al mar.
Desde entonces ha sufrido varias remodelaciones, la última hace pocos años.

Actualmente, en una esquina de la parte central de la plaza, se encuentra la Oficina Municipal de Información Turîstica del Ayuntamiento.
 

Monumentos y arte > Edificación notable
CP 29001