Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro)

Diputación de Málaga

Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro)

Pequeña iglesia construida a principios del siglo diecisiete y reformada posteriormente, de arquitectura popular.

La iglesia, restaurada en 1887, se levanta sobre una sola nave que posee cubierta de parhileras. Su puerta, ventanas y arcadas interiores son ojivales. Su torre se remata con chapitel piramidal y tiene en su frente una pequeña espadaña. Al exterior, esta torre aparenta ser maciza y estar compuesta de varios cuerpos escalonados, aunque en realidad consta sólo de dos pisos, cuyas estructuras internas son huecas y de paredes verticales, estando el inferior incluido en la iglesia a modo de pequeña estancia cúbica a la que se accede por un arco apuntado.

El segundo piso, en cuyo interior se aprecia la mamposterîa de piedra y ladrillos en verdugadas, cuenta tambiên con un arco de acceso semejante y superpuesto al anterior, aunque actualmente permanece cegado. Probablemente este cuerpo estuvo dividido en dos plantas de madera actualmente desaparecidas, como indican los mechinales de la pared. La torre tenîa una puerta que daba a la calle, orientada hacia el norte, actualmente semioculta por unas escalinatas.

En el interior de este templo de estilo eclêctico se venera la imagen de la Virgen de las Maravillas, Patrona de Maro.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
CP 29787