Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Iglesia de la Inmacula Concepción

Diputación de Málaga

Iglesia de la Inmacula Concepción

Se sitúa en la parte alta del pueblo, en el interior de lo que fue el núcleo de población original. Tras la caîda de Mijas en manos castellanas, se expulsó a los antiguos habitantes. La repoblación del municipio fue lenta y la afianzación de los nuevos habitantes no cuajó hasta el primer cuarto del siglo diecisêis. El nuevo edificio religioso comenzó a constuirse entre 1540 y 1565, a iniciativa del obispo Bernando Manrique sobre las ruinas de una mezquita y un castillo. El 1 de septiembre de 1631 el edificio se consagró al culto católico.

Consta de tres naves con artesonado mudêjar en la central, añadiêndosele un campanario defensivo de estilo mudêjar. En el exterior resalta la torre cuadrada, que algunos autores consideran que pudo aprovecharse para su construcción la antigua torre de la citada fortaleza.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
La Muralla, s/n, CP 29649