Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

Diputación de Málaga

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

Se trata de una iglesia construida en el siglo dieciocho sobre la antigua ermita de la Veracruz. Originariamente formó parte del convento de los Terciarios Franciscanos, se construyó con el trabajo de todo el vecindario esteponero y fue abandonada en 1835 al proclamarse la Ley de la Desamortización.

Sigue una línea arquitectónica del rococó mezclado con otra procedente de Latinoamérica. En la portada se combinan elementos iconográficos marianos, franciscanos y coloniales. Las tres naves están separadas por arcos de medio punto que reposan sobre pilastras. La decoración de su portada barroca representa el sol, la luna y las estrellas. Sobre éstos aparece un escudo flanqueado por dos extraños rostros. Finalmente, una torre rematada con un chapitel piramidal de cerámica domina el conjunto.

En 1936 fueron quemados su archivo y sus obras de arte, colocándose el retablo actual en 1993, en el marco de una profunda remodelación.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
Plaza de San Francisco., CP 29680