Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Castillo Fortaleza-Resto de Muralla

Diputación de Málaga

Castillo Fortaleza-Resto de Muralla

El Castillo fortaleza ha sido el testigo mudo de la historia de Cártama desde sus primeros pobladores, en el siglo dêcimo.

En su parte más alta se extiende de este a oeste formando una especie de rectángulo, con predominio de torres cuadradas, excepto una que mira al sur de forma semicircular. En el centro destaca el aljibe de planta rectangular, excavado en la roca y estucado, cubierto por una bóveda horadada para el paso del agua de lluvia.

Por sus dimensiones se estima que podrîa abastecer a unas dos mil personas. Además, se aprecian restos de una plaza de armas, de la alcazaba, y de un doble muro (barbacana).

En cuanto a los materiales empleados están la argamasa y, a veces, hay trozos recubiertos de piedras medianas e irregulares junto a piedras pequeñas dispuestas en hiladas horizontales. En las esquinas de las torres aparecen ladrillos alternados con piedras irregulares.

Monumentos y arte > Castillo y muralla
Encina Virgen Remedios, CP 29570