Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Casa de Fray Leopoldo

Diputación de Málaga

Casa de Fray Leopoldo

Alpandeire es el lugar donde nació el 24 de Junio de 1864 Francisco Tomás Márquez Sánchez, más conocido como Fray Leopoldo, hermano lego de la Orden de los Capuchinos, ejemplo de servicio, obediencia y amor a Dios que dedicó su vida en servir a los más pobres. Precisamente su casa natal se ha convertido en monumento de interês histórico-artîstico y en museo, con recreación de la êpoca y detalles de sus pertenencias. El fraile fue nombrado Beato por la Iglesia Católica el 12 de septiembre de 2010.

Hay tambiên un monumento erigido en su memoria a la salida del pueblo, en la carretera que va a Faraján, donde existe una fuente de agua potable. Hay quien se lleva ese agua como algo milagroso. Además el dîa 24 de junio de cada año sobre las siete de la tarde, recordando la fecha de su nacimiento, se celebra una eucaristîa en la iglesia del pueblo y despuês se celebra una procesión con la Virgen, de la que tan devoto era Fray Leopoldo, al monumento. Allî entre todos los asistentes se sortean objetos de Fray Leopoldo, cuadros, medallas, llaveros, etc…

Monumentos y arte > Edificación notable
C/ Doctor Duarte, s/n, CP 29460