Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Casa de Piedra

Diputación de Málaga

Casa de Piedra

La Casa de Piedra es una pequeña construcción excavada en un bloque de arenisca, situada en término de Cortes de la Frontera, en la ladera que desciende desde el casco urbano hacia el río Guadiaro. Ha sido interpretada por algunos investigadores como eremitorio tardoantiguo, aunque el grueso del edificio es de época moderna.

El bloque rocoso está ahuecado en su interior hasta formar una habitación prácticamente rectangular, donde hay instalado un lagar del que se conservan el hueco de la prensa así como las tinajas, embutidas en el suelo. La pileta exterior tiene su interior pródigamente decorado con pilastras con arcos conopiales y rosetones, aunque la decoración exterior es la más interesante, siendo el motivo de carácter arquitectónico, con una serie de columnas que sustentan arcos de medio punto enmarcada por una cenefa superior de motivos vegetales. En la esquina del pilar también aparece labrada la silueta de un pez. Sobre la puerta principal hay labrada una hornacina de medio punto enmarcada por un rebaje a modo de plinto. Existe otro vano correspondiente a una ventana lateral.

Yacimientos arqueológicos > Ciudad romana
Ctra. A-373, CP 29380