Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Monolito en homenaje a Eduardo Ocón

Diputación de Málaga

Monolito en homenaje a Eduardo Ocón

A travês de este monolito, el pueblo rinde homenaje a uno de los músicos más importantes de la provincia y de España, Don Eduardo Ocón, el hijo más afamado de la villa.

Eduardo Ocón, reconocido compositor musical malagueño, era natural de Benamocarra, donde nació el 12 de enero de 1833. Toda su vida la dedicó a la música. A los 18 años, gana el concurso-oposición por el que logra el cargo de segundo organista de la Catedral de Málaga. Más tarde marcha a Parîs con una beca para perfeccionar sus conocimientos. Nostálgico de Málaga, vuelve a su ciudad en donde se hace cargo de la dirección del reciên creado Conservatorio de Música y comienza a impartir clases. Al poco tiempo recupera su plaza de organista de la Catedral y promovió la restauración del órgano de Julián de la Orden. Entre sus composiciones de órgano destacan siete misas y obras menores como motetes, salves, plegarias, corales, Ave Marîas y su gran Miserere. En obra profana sobresale la Rapsodia Andaluza y la colección de Cantos Españoles. Murió de pulmonîa en la Torre de la Catedral de Málaga el 28 de febrero de 1901.

Monumentos y arte > Escultura y monolito
Plaza Eduardo Ocón, CP 29719