Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Iglesia de San Lorenzo

Diputación de Málaga

Iglesia de San Lorenzo

Interesante iglesia de tres naves terminada en 1559 pero que fue reformada en el siglo dieciocho. El presbiterio está presidido por un crucifijo de bella estructura por encima del Sagrario, y a sus lados dos motivos del nacimiento del niño Dios y la huida a Egipto. A los laterales del presbiterio se encuentra la imagen del Resucitado, comprada en el año 2.001, y a su lado el Camarîn de la Patrona del Valle, la Virgen de los Dolores, de gran tradición. En el otro lateral, se encuentra la imagen de Madre Petra de San Josê, natural de este pueblo y que batificó Juan Pablo Segundo. En la nave central del templo se encuentra la imagen del patrón del pueblo, San Lorenzo Mártir, ubicado frente a la imagen de San Josê, la Virgen del Carmen y Santa Rita. En la otra nave la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el Cireneo ayudando a cargar la cruz.

La iglesia se encuentra adosada a la casa del Conde de los Corbos, fundadores de la villa de Abdalajîs. En ella sobresale su torre desde donde escuchamos las campanas, la cuales se perdieron y hace veinticinco años se restauraron dos, llamadas Virgen de los Dolores y Padre Jesús Nazareno. En el año 2.002 se han comprado las otras dos que faltaban para rellenar los cuatro huecos de la torre, dándoles el nombre de San Lorenzo y Cristo de la Sierra.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
C/ Pío XII, s/n, CP 29240