Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Iglesia de Santa Rosa de Lima

Diputación de Málaga

Iglesia de Santa Rosa de Lima

La iglesia de Santa Rosa de Lima, edificio religioso muestra del desarrollo histórico del pueblo, fue construida en el siglo diecisêis en honor a Santa Rosa sobre una antigua mezquita, y ha experimentado varias modificaciones en los siglos diecisiete y dieciocho. Lo único que conserva intacto de la primera iglesia cristiana es la torre, que en su dîa fue alminar árabe.

En el interior de la nave cabe destacar una imagen de San Antonio de Padua en madera policromada. La escultura pertenece a la escuela granadina del siglo diecisiete. Tambiên podemos contemplar un Cristo crucificado y un Niño Jesús, datadas en el siglo dieciocho. Otras de las imágenes religiosas que se encuentran en el interior del edificio religioso es un San Gregorio Magno del siglo dieciocho, que porta en la mano una cruz de plata blanca de tres brazos.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
C/ Iglesia, s/n, CP 29440