Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Iglesia-Convento de Santa María de la Encarnación

Diputación de Málaga

Iglesia-Convento de Santa María de la Encarnación

La iglesia-Convento de Santa Marîa de la Encarnación es una obra datada en 1485 que fue levantada sobre una antigua mezquita. Está junto a la torre que fue el antiguo alminar, en sus dos primeros cuerpos, y que hoy es el campanario.

Fue la primera iglesia parroquial de Coîn; y es que, tras ser el pueblo tomado por los Reyes Católicos, su primera decisión fue levantar esta iglesia. De hecho su nombre se debe a la reina Isabel la Católica, quien era muy devota de esta Virgen.

El Convento es de estilo mudêjar y perteneció a la orden de las Clarisas. Sin embargo, en el exterior se nota la influencia de los alarifes mozárabes. El interior presenta una planta de nave única con cúpula nervada y decoración de yeserîa.

En la êpoca del Gobierno republicano fue la Casa del Pueblo, lo que le sirvió para ser uno de los pocos edificios que, de estas caracterîsticas, no fue destruido, aunque sus imágenes y ornamentos sî que lo fueron.

Hoy en dîa las instalaciones del Convento se utilizan como salas de exposición, contando con una sala etnográfica y varias arqueológicas, además de ubicarse la Universidad Popular y aprovecharse para celebrar diversos actos culturales.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
C/ Santa María, s/n, CP 29100