Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Torre de los Trinitarios

Diputación de Málaga

Torre de los Trinitarios

El edificio original de la Iglesia-Convento fue construido en el primer tercio del siglo diecisêis y se levantó en los extramuros de la villa, en el camino de Monda (en el lugar conocido como partido de los Ángeles); pero a causa de la gran sequîa que hubo en 1607 se trasladó al pueblo y fue fundada como Iglesia y Convento en 1655.

De ellos sólo se conserva la torre triangular, siendo una de las pocas que existen en Andalucîa, junto a la torre de la iglesia de Santa Ana en Archidona (Málaga) y la del Convento de Mînimas y Marroquîes de Écija (Sevilla). Esta hermosa Torre es de estilo mudêjar, y de ella destaca el hecho de que fuera diseñada a base de cerámica vidriada y con materiales tîpicos coinos, siendo el principal el cantillo (toba travertina).

El Convento fue fundado por los trinitarios y más tarde pasó a manos de los franciscanos para ser abandonado por sus frailes en el siglo diecinueve. Con el paso de los años fue destruido y convertido en escuela.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
C/ Cruz, s/n., CP 29100