Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y San León Magno

Diputación de Málaga

Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y San León Magno

La iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario y San León Magno está emplazada en la parte alta del pueblo; por ello, merece la pena contemplar las vistas de los alrededores de Canillas que hay desde la terraza de este edificio del siglo diecisêis, levantado sobre la antigua mezquita.

Su estilo es gótico mudêjar. El interior está dividido en tres naves de 40 metros de largo que se delimitan con pilares cruciformes que apean arcos apuntados. El techo está cubierto con una armadura de parhilera con tirantes la central y de colgadizo las laterales. En el exterior apreciamos una torre de base cuadrada y remate octogonal, semejante a las de municipios vecinos de la Axarquîa. En el interior de la capilla distinguimos dos capillas barrocas del siglo dieciocho, una imagen de la Virgen de la Cabeza, con atributos de plata del dieciocho y diecinueve, un lienzo pintado al óleo con tema de la Piedad de finales del diecisiete, y tres esculturas de tamaño mediano: San Antón, del dieciocho; San Francisco Javier, de comienzos del dieciocho y un San Antonio.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
C/ Castillo, s/n, CP 29716