Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mural turístico sobre "El Paso de Riogordo"

Diputación de Málaga

Mural turístico sobre "El Paso de Riogordo"

Riogordo, uno de los pueblos tîpicos de la Axarquîa situado a 35 kms. de Málaga, vive con emoción la Semana Santa. Desde 1951 se representa La Pasión y Muerte de Jesús (“El Paso”), tradición basada en unos pregones que datan del siglo XVII y en el que intervienen más de 500 actores aficionados de la localidad en un teatro al aire libre con capacidad para más de 6.000 espectadores. Este auto religioso, uno de los más peculiares y conocidos de España, obtuvo la consideración de fiesta de Interês Turîstico Nacional en 1996 y, un año más tarde, el reconocimiento del Parlamento Andaluz.

Su escenario en origen era un montîculo con dos pequeñas elevaciones situadas en las afueras del pueblo. En la actualidad, debido al crecimiento y desarrollo del municipio, este escenario (de unos 8.000 m2) ha quedado dentro del núcleo urbano, constituyendo por sî mismo un elemento de arquitectura particular que despierta aún más la curiosidad y el interês turîsticos/cultural.

En este contexto y en una avenida principal del municipio, subiendo desde el ayuntamiento, existe un muro de 15 metros cuadrados aproximadamente que es visible a mucha distancia. Este muro, construîdo inicialmente de bloques de cemento, se ha adecuado mediante el Plan de Dinamización del Producto Turîstico Axarquîa a travês de un mural cerámico con motivos que ilustran momentos de “El Paso”.

El presupuesto de esta actuación ha sido de 12.087,20 €.

Monumentos y arte > Cerámica