Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Poblado Nazarí

Diputación de Málaga

Poblado Nazarí

El poblado nazarî es un proyecto de carácter comarcal que se inició en 2005 y en el que han actuado varias escuelas taller. Se encuentra sobre la finca La Fresnada que tiene unas 20 hectáreas. La propiedad es del ayuntamiento de Cortes de la Frontera teniêndola cedida al CEDER Serranîa de Ronda.

Con este poblado se recrea la vida que los nazarîes más humildes tenîan en los siglos XIV y XV. Es por ello que podemos considerarlo como una recreación histórica en el que personajes reales enseñarán al visitante el trabajo en la fragua, la construcción de viviendas, cómo se hacîan muros, acequias, el transporte de ganado, la agricultura… Los edificios principales están terminados y listos para su apertura inmediata al público, contando con una zona de recepción (con espacio para venta de productos de la êpoca) asî como un centro de Interpretación y una sala de proyección que transporta al visitante a la êpoca nazarî. Algunas de estas iniciativas se financian con fondos del CEDER y otras son las que se contemplan con el Plan de Dinamización Turîstica de la Serranîa de Ronda.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Interpretación Territorial de la Serranîa de Ronda mediante el cual se pretende solicitar la declaración. de Parque Cultural para un amplio territorio en el que confluyen contenidos relacionados tanto con la “Guerra de la Independencia” en la êpoca francesa (caso dl Museo de los Cañones de Gaucîn), como los diseños de casa/taller del propio Poblado Nazarî.

Yacimientos arqueológicos > Ciudad musulmana