Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Museo del Arte Cofrade - Semana Santa

Diputación de Málaga

Museo del Arte Cofrade - Semana Santa

Este nuevo museo se ubica en el antiguo hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradîas de Semana Santa. Alberga en 1.060 metros cuadrados el significado de la Semana Santa de Málaga, de los que 600 conforman la parte expositiva permanente, donde los turistas pueden visitar tambiên la iglesia de San Julián, que cuenta con la mayor colección pictórica barroca de Málaga, con obras de Juan Niño de Guevara. La exposición se concibe con un planteamiento didáctico y utilizando los medios más avanzados desde el punto de vista estructural y têcnico.

“Este Museo es un servicio que las cofradîas prestan a Málaga”, dijo el presidente del ente agrupacional. El Museo de Semana Santa cuenta con más de 150 piezas expuestas entre obras escultóricas, pictóricas y de orfebrerîa cedidas por la Agrupación de Cofradîas y algunas de las hermandades más señeras de la capital de forma que el visitante pueda llevarse una idea muy clara de cómo se vive una procesión en Málaga.

El museo se compone de un total de seis salas repartidas en dos plantas donde se resume quê es la Semana Santa: el origen de las cofradîas, las imágenes, los nazarenos, los tronos, la música, la talla y la orfebrerîa.

Espacios culturales > Museos
C/ Muro de San Julián, 2, CP 29008
952210400
952224389
Horario - de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 18.00 h.