Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Museo “Casa Paco Sola”

Diputación de Málaga

Museo “Casa Paco Sola”

El museo recoge los principales atractivos turîsticos de la cultura local de Yunquera y toma su nombre de su antiguo propietario, Don Francisco de Sola el cual, a su muerte, lo donó al Ayuntamiento de Yunquera junto con todos los bienes que albergaba.

El edificio está recogido en la propuesta de catálogo de edificaciones de interês de las Normas Subsidiarias de Yunquera como “Casa de Paco Sola”, que es como se la conoce popularmente. El edificio ha sido rehabilitado para albergar en su interior a la Oficina de Información Turîstica municipal y diversas Salas de Exposición y Audiovisuales, que permiten fomentar el conocimiento de los recursos turîsticos culturales y naturales de la comarca.

Estas actuaciones de rehabilitación se han realizado con fondos del Plan de Dinamización Turîstica de la Sierra de las Nieves. El proyecto ha recibido 120.000 euros de este Plan, a lo que hay que sumar 77.309,30 euros provenientes del Plan Especial de Inversiones (PEI) de la Diputación Provincial de Málaga, estos últimos fondos para rehabilitar la estructura del edificio.

Espacios culturales > Museos