Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Museo del Vidrio y Cristal

Diputación de Málaga

Museo del Vidrio y Cristal

Según reza en un cuidado trîptico promocional, editado por la dirección del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, êsta instalación museîstica es la única dedicada a estos materiales en Andalucîa. El museo se ubica en un casona del siglo XVIII rehabilitada de forma pulcra y ejemplar que se encuentra situada frente a la iglesia de San Felipe Neri, propiedad que fue de la familia Cassini, donde es posible realizar un recorrido por la historia de la humanidad a travês del cristal, como comenta el Sr. Fernández Prieto, propietario y artîfice de la creación de dicho espacio museîstico.
Se trata de la recopilación que a travês de muchos años su propietario ha conseguido reunir, contando en la actualidad con más de 3.000 piezas de cristal de numerosas êpocas, acompañada por una importante representación de obra pictórica, mobiliario, elementos de decoración y decorados, que corresponden fielmente a cada periodo histórico al que representan, creando un ambiente que nos sumerge en el verdadero contexto domêstico en que vivieron sus primeros propietarios de la casona donde se encuentra ubicado dicho museo.
Un museo del Vidrio y Cristal que quiere ser una entidad viva que sirva no sólo de aliciente para rehabilitar el antiguo barrio artesano de San Felipe Neri, sino en un núcleo de referencia y estudio para aquellos artîfices modernos que estên interesados en aprender todas las têcnicas del pasado, muchas de ellas perdidas, desconocidas u olvidadas.
El visitante se verá sorprendido de una muy agradable visita, donde a poco que se lo proponga se verá trasladado al siglo XVIII malagueño. Las visitas son guiadas.
 

Espacios culturales > Museos
Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2 (Entre C/ Gaona y C/ Parras), CP 29012
952.22.19.49
Horario - de 11.00 h. a 19.00 h. Todos los días