Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Diputación de Málaga

Museo del Grabado Español Contemporáneo

El museo se crea a partir de la colección de grabados que Don Josê Luis Morales Marîn, profesor de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo, donó a la ciudad de Marbella en 1992 con la finalidad de crear una institución museîstica. A tal fin se creó un Patronato, presidido por el alcalde de la ciudad, y compuesto por 16 vocales, además del cargo de director general que ocupa de manera gratuita y vitalicia Don Josê Luis Morales Marîn. Este puesto se encuentra asesorado por un comitê cientîfico compuesto por especialistas en calcografîa, historia del arte y otros ámbitos culturales relacionados con el tema del grabado. La colección base se ha visto incrementada paulatinamente con donaciones y depósitos procedentes de particulares, pero sobre todo de artistas practicantes del grabado que donan ejemplares escogidos de su propia obra.

Entre los servicios estables del museo se deben señalar una sistemática polîtica de exposiciones y de conferencias alrededor de la especialidad del museo. Tambiên un taller de grabado que realiza varios cursos a lo largo del año, y la convocatoria anual de un premio nacional de grabado. Complemento de todo ello es la labor editorial centrada en la publicación de catálogos de las exposiciones temporales.

El edificio que alberga el Museo del Grabado Contemporáneo Español, el antiguo Hospital de Bazán, ejemplo de arquitectura renacentista, se encuentra situado dentro del casco histórico de Marbella, en la zona que ocupaban las antiguas murallas medievales. Remonta su origen a 1568, año en que Don Alvaro de Bazán, alcalde regidor perpetuo de la ciudad, establece por decisión testamentaria la fundación de un hospital en sus casas principales, bajo la advocación de la Encarnación, para atender a menesterosos y vergonzantes de la ciudad. La fusión de varios edificios explica la irregularidad de su actual planta.

Espacios culturales > Museos
Antiguo Hospital BazánC/ Hospital Bazán, s/n, CP 29600
952765741