Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Museo de Historia

Diputación de Málaga

Museo de Historia

El Museo de Historia de Fuengirola, inaugurado el 14 de febrero de 2003, reúne vestigios de los últimos 14 siglos del municipio. El museo, que cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados, constituye todo un recorrido por la historia del municipio, desde los vestigios de civilizaciones antiguas, como los romanos, hasta la explosión del turismo en la dêcada de los 70.

La visita comienza con una breve presentación del museo y del municipio, conocido como "La ciudad y su entorno", que ubica al visitante en el contexto en que se encuentra Fuengirola. Y, a partir de ahî, se inicia el recorrido por los contenidos históricos, en los que se aprecia la presencia de distintas culturas; desde los fenicios, a los romanos, pasando por los musulmanes y, por último la conquista de los cristianos. Entre las piezas que se exponen se encuentran hallazgos de hasta el siglo sêptimo antes de Cristo.

Los últimos 160 años, cuando la localidad se segrega de Mijas comenzando su andadura en solitario, tambiên están presentes. Instrumentos de cultivo, del tratamiento de la pasa y los retazos del comercio y la industria moderna dan paso a la explotación turîstica.

Se pueden contabilizar hasta catorce espacios expositivos diferentes, en los que se ofrece al visitante un discurso lineal histórico, que llega hasta los años cincuenta del siglo veinte. Uno de los principales atractivos del Museo es la denominada Venus de Fuengirola, que fue hallada en las termas romanas de la Finca el Secretario.

Espacios culturales > Museos
C/ María Josefa Larrucea, 3, CP 29640